¿Tienes un hámster y quieres que se entretenga? No lo dudes, una de las mejores opciones es optar por meterle en la jaula uno de los mejores juguetes para hamsters. Y para eso estamos aquí, con la ayuda de nuestro experto hemos seleccionado las mejores opciones en estos momentos. En la siguiente comparativa seguro que encontrarás lo que buscas para tu mascota.

Cilindro de madera con cascabel para hámster

Es un juguete que suele gustar mucho a los hámster. Ha sido fabricado en madera de alta calidad, lo que hace que la experiencia sea muy buena. Además, para llamar su atención, en el interior cuenta con un cascabel que hace que sea mucho más entretenido para la mascota.

Ha sido desarrollado especialmente para este tipo de mascota, es decir, no presenta ningún tipo de riesgo para el animal. Es muy fácil de usar y el animal te lo agradecerá que se lo proporciones.

Ver en Amazon

Packs de juguetes para hámster de madera de pino

Hablamos de un pack de alta calidad. Ha sido fabricado en madera natural, lo que quiere decir que el animal podrá disfrutar de todos los juguetes que ofrece.

En total el pack está formado por 14 juguetes. Por ejemplo, cuenta con bolsas de sandía, campana, mancuernas, monociclo, cuadrado con cuerda, columpio de campana, cono de pino, balancín… vamos que es un pack muy completo. Igual todos no entran en la jaula, lo que significa que podrás irlo rotando poco a poco para que pueda jugar con ellos y así no aburrirse. Una buena opción si notas que tu mascota está aburrida o comienza a tener síntomas de depresión.

Ver en Amazon

Juguete para hámster para masticar

El pack está formado por diez juguetes que harán que la mascota se pueda divertir. Lo importante es que los puede morder, lo que hace que la experiencia sea muy buena.

El material es natural, lo que significa que la mascota no tendrá ningún problema a la hora de morderlo y disfrutar de cada uno de los juguetes a nivel individual. Por el precio, te puedo asegurar que es una buena inversión.

Ver en Amazon

Casita de juguete para hámster Trixie

Una casita que cuenta con escaleras y una pequeña rampa. La casita está muy bien construida y resiste sin problemas los movimientos que el roedor pueda realizar.

La madera que hace es muy resistente a los posibles mordiscos del animal y al ser natural, no presenta ningún riesgo para su salud. La casa cuenta con dos plantas para que la diversión esté asegurada en cada una de las plantas. Mientras sube y baja se lo pasará muy bien, de aquí que sea un juguete perfecto para este tipo de mascotas. Las piezas están pegadas con pegamento que no es tóxico para los animales. Ha pasado todas las pruebas de seguridad y no presenta ningún riesgo.

Ver en Amazon

Balancín de juguete para hámster

A tu hámster seguro que le gustará poder disfrutar de un balancín natural para pasarlo bien. Es un tipo de juego que gusta mucho a los roedores. Como el precio no es alto, es un juguete que tiene una gran demanda.

El balancín tiene diferentes tamaños, todo dependerá del tamaño de la jaula a la hora de optar un modelo u otro. Ha sido fabricado en madera natural muy resistente a las mordeduras del balancín. No hay que olvidar que ha sido realizado por una marca de alta calidad, sin olvidar que la resina que se usa no es venenosa y en consecuencia peligrosa para el animal.

Ver en Amazon

Pelota para hámster Andiker

Se ha demostrado que las bolas de hámster gustan mucho a este tipo de mascotas, de aquí que sea otro de los juguetes más recomendables por los que puedes optar. En la actualidad hay muchas bolas por las que puedes optar, pero este modelo por calidad precio no te va a decepcionar.

La bola está disponible en diferentes tamaños y ofrece una gran resistencia a los posibles golpes que se pueda dar el animal. La pelota es totalmente transparente, es decir, podrás ver todos los movimientos del animal en el interior de la bola. Muy práctico y divertido.

Ver en Amazon

Juguetes para hámster de plástico

Si no quieres que el hámster desgaste los juguetes de madera, otra opción puede ser la de optar por los de plástico. El pack tiene un precio muy competitivo y se presenta como una opción muy resistente al uso.

Para que te hagas a la idea, el pack está formado por un balancín de hámster, puente arcoíris, columpio y un pasador. Tiene muchos juguetes entre los que elegir, de aquí que sea una opción muy interesante. Son muy fáciles de montar y no capta los olores de la mascota.

Ver en Amazon

Tubos exteriores para hámster

Los tubos exteriores son otra opción para que el hámster se pueda entretener mientras circula por su exterior. Cuenta con un gran número de piezas, es decir, te será fácil conseguir hacer recorridos diferentes para que tu mascota se pueda entretener.

La instalación es muy sencilla. Una de las cosas que más me llaman la atención es que al ser transparente podemos ver en tiempo real dónde está el animal y que movimientos realiza. Una opción perfecta para estar entretenidos y pasarlo realmente bien. Los materiales son muy resistentes. Los tubos resistirán muy bien el paso del animal, de aquí que sea un juego que te recomiendo mucho.

Ver en Amazon

Kits de juguetes para hámster Wonniket

Otro pack de juguetes perfecto para el entretenimiento de cualquier hámster. El pack está formado por tres unidades que hacen que la jaula quede muy completa. Concretamente tiene un columpio, puente y un pequeño refugio colgante. Cada una de las piezas se han fabricado con materiales de alta calidad que hacen que la experiencia sea muy buena.

El precio no es para nada elevado, de aquí que se presente como una opción super interesante.

Ver en Amazon

Rueda de plástico para hámster DZL

Te recomiendo poner en la jaula una rueda de plástico para que el hámster pueda subirse y hacer ejercicio.

La rueda ha sido fabricada con plástico de alta calidad, lo que quiere decir que por mucho uso que le dé a la rueda, la misma no se va a estropear. Es ligera y resistente, de aquí que las opiniones sean realmente positivas. El soporte es desmontable, lo que hace que la instalación sea muy sencilla. No solo es una rueda perfecta para un hámster, también es una buena opción para un conejillo, cochinilla u otros animales pequeños. Otra cosa que me gusta es que gira sin hacer ruido. Si tienes al animal en la habitación podrás dormir sin problemas incluso si está usando la rueda.

Ver en Amazon

Cuidados básicos para un hámster

Gracias a la ayuda de zoohogar.com/mejores-juguetes-para-hamsters/ hemos podido elaborar un listado comparativo con los mejores juguetes para hámster del momento. Pienso que te hemos mostrado diferentes opciones entre las que elegir, de aquí que seguro que ya has encontrado lo que tu mascota necesita para entretenerse y estar en forma. Dicho esto, paso a mostrarte una serie de cuidados básicos que tendrás que ofrecer a tu mascota.

Una de las cosas en las que te debes fijar es la jaula. Para que tu mascota tenga un mínimo de comodidad es fundamental que cuente con 40cm de ancho y de largo. Eso significa que se podrá mover bastante bien. Aunque si la jaula es más grande, mucho mejor. Así tendrá más espacio y podrá ser feliz.

No debes olvidar fijarte en los accesorios necesarios para que pueda disfrutar de la comodidad que necesita. Para evitar problemas, es fundamental que le ofrezcas un refugio para que pueda esconderse y dormir tranquilo. Es verdad que a ti te gustará verlo, pero tu mascota querrá tener privacidad y se la debes proporcionar. Para que haga su nido tendrás que ofrecerlo heno o en su defecto celulosa. También es importante que le ofrezcas bebedero, una rueda para que haga ejercicio y alguno de los mejores juguetes para hámster que te hemos mostrado en la comparativa anterior.

Por otra parte, es fundamental que le ofrezcas un lecho y una limpieza adecuada. Es un animal más limpio de lo que solemos pensar. Eso significa que la jaula tiene que estar limpia para que el animal se pueda sentir cómodo. Para conseguirlo, la rutina de limpieza es fundamental. Para que te hagas a la idea, cada dos días tienes que cambiar la base vegetal y al menos una vez a la semana tendrás que limpiar la jaula en su totalidad. Para que la limpieza sea de calidad, te recomiendo limpiar con agua caliente y jabón neutro. Así la suciedad saldrá mejor.

Finalmente tienes que cuidar su alimentación. Tienes que recordar que es un animal omnívora, aunque hay que dejar claro que la dieta es vegetariana. Los vegetales son una buena opción, pero también puede ser una buena alternativa que le ofrezcas alimentos completos para hámster. Así te será más fácil respetar sus necesidades alimenticias y podrá disfrutar de una buena salud. Eso sí, cuidado con no sobrealimentar o puede que su salud se vea perjudicada. Con estos cuidados básicos te será más fácil que tu mascota sea feliz.